الأحد، 1 أبريل 2012

Espanyol: Los cinco jugadores con más talento del equipo blanquiazul

Philippe Coutinho - Espanyol
Philippe Coutinho - Espanyol
Por Quillo Barrios Follow adrianboullosa on Twitter

El Espanyol está firmando una gran temporada. Inmersos en plena lucha por entrar en Europa League, el sueño de jugar un torneo continental la próxima campaña sigue vivo, gracias, en buena parte, a Mauricio Pochettino y jugadores como Coutinho, Weiss, Álvaro Vázquez, Joan Verdú y Javi Márquez, que guardan un talento especial en sus botas.

Este último no ha podido diputar muchos encuentros a lo largo de la 2011/2012 por culpa de su lesión de tobillo. Pese a todo, hemos decidido incluirlo en nuestra lista de los cinco jugadores con más calidad dentro de la plantilla perica. Te los presentamos a todos y lanzamos una pregunta: ¿Quién es tu preferido?

PHILIPPE COUTINHO

Llegó en el mercado invernal y se ha ganado el puesto gracias a su gran juego y su enorme capacidad a la hora de desequilibrar y desbordar. Talentoso, con mucha magia y un buen disparo desde media distancia, el brasileño es capaz de sorprender por derecha, izquierda o centro. Es muy peligroso a pierna cambiada y se muestra como un auténtic puñal en la zona de tres cuartos.

VLADIMIR WEISS

Eslovaco y semi-desconocido para la gran mayoría, Weiss crece con el paso de las semanas y está firmando una temporada notable pese a no ser indiscutible para Mauricio Pochettino. Es un jugador rápido, con gol y un desparpajo importante. "Lo mejor para un futbolista es que puedan confiar en él", dijo hace poco. Ahora, tal y como él reconoce, se puede confiar en sus posibilidades y en todo lo que puede aportar. El futuro es suyo.

ÁLVARO VÁZQUEZ

Los problemas físicos le han impedido mostrar el gran nivel que sí ofreció durante la temporada pasada. Aún así, ha aportado goles y asistencias en el ataque del Espanyol. A sus veinte años, ha pasado de ser revelación a convertirse en un jugador consagrado capaz de regalar grandes momentos. Es delantero, pero no nueve puro. Puede actuar como segundo punta o tirado a la banda, aunque suele hacer más daño cuando aparece desde atrás acompañando la jugada. Tiene pinta de crack.

JAVI MÁRQUEZ

Al igual que su compañero Álvaro Vázquez, las lesiones le han impedido ofrecer lo que se esperaba de él. Es posible que no podamos ver su mejor versión en lo que resta de temporada, pero sí hay una gran esperanza en el Espanyol de cara a la próxima campaña. Si su estado físico es bueno, disfrutaremos de un centrocampista con gran calidad, buen toque de balón y mucha llegada al área rival. Garantía de éxito y un futuro más que prometedor.

JOAN VERDÚ

Crack silencioso, que no acapara el foco mediático, pero sí la llave del fútbol. Habla en el campo, y no fuera de él. Un maestro con el balón en los pies. Rinde como organizador o mediapunta. Buen golpeo de balón y una importante capacidad asociativa que lo convierten en un jugador insustituible para Pochettino. A sus 28 años, aún no ha tocado techo. ¿Seguirá siendo un futbolista infravalorado o se hará justicia y hablarán de él como uno de los mejores del Espanyol?

ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق