الأحد، 1 أبريل 2012

Barcelona vs Athletic Bilbao: Sin descanso al Camp Nou

Lionel Messi y Javi Martinez en el Athletic-Barcelona de la Liga BBVA
Getty
El Camp Nou acoge esta noche un duelo entre dos equipos con un estilo valiente, ofensivo; dos conjuntos que no guardan nada y que despliegan cada partido sus mejores armas. O al menos las disponibles.

El Athletic llega a Barcelona condicionado por las menos de 48 horas reglamentarias que han transcurrido entre el choque europeo del jueves en Gelsenkirchen y este nuevo compromiso liguero. Los de Guardiola también están en medio de una eliminatoria complicada frente al AC Milan, en la que se juegan el pase a las semifinales de la Liga de Campeones el próximo martes.

La polémica por el horario establecido quedará en nada cuando el balón se ponga en juego. Bielsa ya declaró abiertamente que el cansancio no es excusa -"nunca justificaríamos lo que pase en el partido de mañana en caso de que un matiz del juego sea interpretado por el cansancio"- y varios jugadores rojiblancos también han eludido posicionarse a lo largo de los últimos días. "Si hay que jugar el sábado, se juega. Somos profesionales y lo aceptamos", comentaba el capitán rojiblanco Andoni Iraola.

Pep Guardiola tendrá en el banquillo rival un entrenador al que admira, por su personalidad, por su estilo de juego, por su experiencia. Muchos consideran a Marcelo Bielsa como el "profesor" del técnico de Santpedor, pero el míster del Athletic prefiere asumir que son compañeros de profesión.

Las trayectorias de ambos clubes en liga han transcurrido por caminos diferentes. El Barcelona acumula 7 victorias consecutivas y no quiere tirar la toalla por la Liga. En cambio, el buen hacer de los bilbainos en Europa, donde han superado a Manchester United -tanto en la ida como en la vuelta- y Schalke 04 -el jueves en Alemania-, no se ve reflejada en el campeonato doméstico. Su última victoria fue contra la Real Sociedad y desde entonces cosechan tres derrotas y un empate.

Habrá que ver cómo se recuperan los vascos tras su partido contra el Schalke. Además, hoy no sólo luchan contra el cansancio, sino también contra las estadísticas. De once partidos jugados tras competición europea, sólo ha logrado vencer en tres. Además, Óscar de Marcos y Ander Herrera llegan tocados al encuentro. Por su parte, Cesc es duda en el Barcelona, mientras que Guardiola recupera a Adriano Correia, que puede ocupar el lateral izquierdo.

ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق