الأحد، 1 أبريل 2012

Atlético de Madrid 3-0 Getafe: Diego merece mostrar su magia en la Champions League

Diego Ribas - Atletico Madrid

Por José Luis Escarabajano.-

El Atlético volvió a la senda de la victoria en la Liga tras vencer al Getafe (3-0) en un partido muy plácido en el que los de Simeone fueron muy superiores y donde valieron los goles de Salvio, Diego y Falcao.

Como si del partido de Europa League del pasado jueves se tratara, el Atlético comenzó el choque con una clara intención: hacer el primer gol cuanto antes. Fruto de esa intensidad y de esa ambición llegó el primer acercamiento, a los dos minutos de juego, cuando Diego y Salvio estuvieron a punto de fabricar el primer gol que finalmente salvó Alexis. Precisamente estos dos jugadores fueron la clave en los primeros 45 minutos. Y es que fueron las grandes novedades respecto al partido ante el Hannover y tanto la presencia de Diego como la de Salvio fueron determinantes en el resultado final.

Poco a poco fueron pasando los minutos y el ‘déjà vu’ del partido contra el Hannover hacía presencia. Los rojiblancos comenzaron a acusar falta de claridad a la hora de atacar y las pocas ocasiones que dispuso el Getafe pusieron en ‘jaque’ a la portería de Courtois. Una de ellas la tuvo el central Alexis que, a los 22 minutos, remató de cabeza una falta botada por Gavilán pero si cabezazo se marchó desviado.

Esta ocasión fue lo que necesitaba en conjunto de Simeone para reaccionar, algo que tan solo le costó dos minutos ya que en el 24 un centro muy lejano desde la banda izquierda Salvio lo transformó en un auténtico golazo. Y es que las similitudes con el encuentro de Europa League llegaron hasta ese punto cuando Salvio cambió su bota derecha por la cabeza pero puso el balón en la mismísima escuadra de la portería de Moya. Un tanto que adelantaba a los rojiblancos y que ponía el delirio en las gradas de un Calderón.

El Getafe intentó reaccionar pero solo dispuso de una ocasión hasta el descanso, fue en el minuto 39, tras un buen centro de Mané que el gallego Diego Castro remató de cabeza pero Courtois vio como el esférico salía rozando su palo derecho. Al final el 1-0 fue decisivo en los primeros 45 minutos y el Atlético se marchó al descanso con la momentánea victoria.

Tras la reanudación el guión no cambió y al equipo getafense le siguió costando mucho acercarse con peligro sobre la portería rojiblanca. Por su parte, el Atlético seguía a lo suyo, a intentar sentenciar cuanto antes el encuentro para vivir con tranquilidad el final del partido. Y no tardó demasiado en conseguirlo. Concretamente 17 minutos tardaron Falcao y Diego en cambiarse los papeles y conseguir el segundo tanto. El colombiano se disfrazó de Diego y puso un gran centro al corazón del área donde esperaba el brasileño que, con el mejor disfraz posible de Falcao, realizó un gran remate de cabeza que se estrelló en el larguero, pero cuyo rechazo recogió para poner a placer el 2-0.

Con este resultado Simeone respiró más tranquilo y decidió dar entrada a Adrián, sustituyendo a un Diego que se llevó una cerrada y sentida ovación de las gradas del Manzanares. Pese al 2-0, los de Luis García no consiguieron reaccionar y la entrada de hombres como Casquero, Güiza o el canterano Samuel no supuso una mejoría en el juego, por lo que siguieron a merced de los de Simeone.

Un Atlético que aumentaría aún más la distancia en el minuto 77, cuando una jugada entre Koke y Juanfran sirvió para que el lateral, una vez más, volviera a dar una asistencia de gol a Falcao que, solo ante Moyá, le batió sin problemas redondeando el resultado con el 3-0. Los últimos diez minutos fueron prácticamente de trámite, con un Getafe ya vendido y un Atlético disfrutando de una nueva victoria que no podía dejar escapar.

Con el 3-0 el Atlético se acerca a los puestos europeos ya que, con 42 puntos, se pone a uno de Osasuna, que ocupa el sexto puesto. Además, también recorta a cinco la diferencia con los puestos de Champions, verdadero objetivo de la parroquia rojiblanca. Por su parte, el Getafe ve cortada su buena racha en esta segunda vuelta pero seguirá viviendo plácidamente en la mitad de la tabla con 39 puntos.

ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق