الجمعة، 30 مارس 2012

"Nos vamos a salvar"


Cada día hay menos argumentos futbolísticos para creer en la salvación del Sporting, pero a más de 3.000 kilómetros de Gijón uno de los últimos héroes rojiblancos sigue confiando en la permanencia. Luis Morán (Luanco, 1987) no duda en posar con la camiseta que MARCA.com le lleva hasta Nicosia y se suma sin dudarlo al #NOBAJAMOS.
"Este equipo ganó todas las finales que tuvo en las últimas temporadas. Al final siempre acabamos logrando el objetivo. Es cierto que este año el ambiente es distinto al de otras temporadas, pero todavía hay margen para lograr la salvación y ganando al Zaragoza el objetivo estará un poco más cerca", asegura.
"Me da rabia no poder ayudar, pero confío plenamente en ellos"
El centrocampista asturiano es otro canterano de Mareo que se quedó sin sitio en el proyecto sportinguista para dejar hueco a jugadores que ni han rendido ni sienten los colores pero él, como fiel seguidor, confía ciegamente en sus compañeros: "Jugadores de la cantera como Jorge, Pedro o yo mismo, que tuvimos protagonismo en la temporada del ascenso, hemos tenido que dejar el equipo y eso se nota. Me explico para que no parezca una crítica. Creo que en situaciones comprometidas la gente de la casa funcionamos mejor porque sufrimos como lo hace cualquier seguidor. Me da rabia no poder ayudar al equipo como hice en las últimas temporadas, pero confío plenamente en ellos y sé que van a dejar al Sporting en Primera"
"En situaciones difíciles la gente de la casa sufrimos como cualquier seguidor"
Se puede decir que Luis Morán está de Erasmus en Larnaca. Juega en el AEK desde hace dos meses pero su ficha la sigue pagando el Sporting. "Me quedan tres años más de contrato y mi sueño es cumplirlos en Gijón defendiendo la camiseta del Sporting ya sea en Primera o en Segunda. Repito que no contemplo a esta hora la opción de que el equipo descienda, pero pase lo que pase yo siempre querré jugar en el Sporting. No es momento de pensar en la próxima temporada ni en quién será el entrenador. Para eso ya habrá tiempo".
Su experiencia chipriota está siendo muy positiva. Comparte vestuario con otros jugadores españoles como el ex del Swansea Albert Serrán en un equipo dirigido por Jordi Cruyff, es titular indiscutible y ha marcado goles decisivos que le han convertido en uno de los ídolos de la afición. "Me vine a Chipre para no estar parado, ya que en el Sporting tenía muy pocas opciones de jugar en la segunda vuelta de la Liga. Aquí estoy feliz, disfrutando de minutos y marcado goles. La semana pasada anoté un tanto en la prórroga que nos permitió pasar a la siguiente ronda en Copa".
Añora la fabada, las apuestas deportivas con su amigo Diego Lobelle y sobre todo, el calor de La Mareona a lo hora de saltar al césped. "Lo que se vivió por ejemplo en el GSP para el Apoel-Real Madrid fue una excepción. El ritmo de los partidos es muy lento y no hay un ambiente como en Grecia o Turquía. Casi no viajan seguidores con nosotros y eso que el desplazamiento más largo no supera los 40 minutos por carretera. Aquí el fútbol se apoya en jugadores extranjeros. Hay partidos en los no juegan chipriotas en ninguno de los dos equipos".
Luís confía en sus compañeros, pero con los números en la mano, el Sporting tiene muchas opciones de regresar a la Liga Adelante. Y si quiere hacer un proyecto de futuro para volver pronto a la élite debe confiar en su gente. En jugadores como Nacho Cases, Juan Muñiz, Roberto Canella, Jorge García Torre o el propio Luis Morán. Ellos dirigirán mejor que nadie la segunda parte de 'Volver a empezar'.

ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق